lunes, 16 de junio de 2014

Análisis arte en la publicidad




Con un procesador de alimentos realmente se pueden hacer obras de arte, ese es el mensaje transmitido por Magimix en donde vemos una metamorfosis visual con obras de Picasso, Magritte, y Da Vinci.

Una campaña desarrollada para la marca Magimix, con el lema “Only the exceptional last”.


Muchas compañías tiran del arte para sus campañas publicitarias. Esto es, utilizan referencias artísticas para adornar el anuncio de sus productos, otorgándoles un carácter “perfecto” de una verdadera obra de arte.
Ahora bien, estas referencias no deben ser excesivamente complejas puesto que es algo que debe llegar a todos los públicos, y a cuantos más mejor. Eso hace que se opte por referencias muy claras.
En este caso os muestro un ejemplo de la marca Magimix, una fabricante de batidoras y robots de cocina. Utiliza ingredientes vegetales, muy frescos y de un colorido espléndido, para aludir a tres obras de arte muy famosas. Lo que pretenden con ello es reivindicar la idea de que con un robot de cocina se pueden crear verdaderas obras de arte.

Picasso, el artista español más reconocido mundialmente y uno de los más afamados. Aquí ocurre algo curioso y es que no se aleja mucho de las obras reales. Propio de Picasso, la imagen se genera por una serie de formas planas que configuran el rostro de una mujer. Picasso tiene infinidad de retratos de mujeres sentadas, esta podría ser una de ellas. Me llama especialmente la atención el uso del pimiento, tanto rojo como amarillo, que consiguen representar de manera muy gráfica, los labios y el hombro de la señora. Me parece un trabajo exquisito.


Como todos sabemos la importancia de la mujer para la pintura de Picasso es fundamental, la aparición de cada mujer abría un nueva etapa en la carrera del pintor apareciendo ésta en todas su pinturas. Cuando la relación se terminaba comenzaba una decadencia en su pintura, una vez fuera del lienzo ellas ya no existen.

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