lunes, 16 de junio de 2014

Primera campaña de publicidad , No Dust

ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Posicionamiento de la marca y objetivo publicitario:
No Dust consiste en un recipiente de spray que está envasado al vacío. Cuando se presiona el gatillo, permite que el aire entre en el recipiente arrastrando el polvo hacia el interior. No Dust, es un producto cuidadoso con el medio ambiente ya que en comparación con los productos de funciones similares en el mercado, los demás, expulsan gases a la atmósfera o necesitan electricidad como las aspiradoras.
El tono que queremos dar a nuestro producto es rapidez y eficacia a un precio asequible.


El objetivo publicitario propuesto se orienta esencialmente a promocionar la marca en busca del reconocimiento de los clientes y así modificar la conducta del receptor en sus hábitos de compra.
Punto por punto serían los siguientes objetivos:
  1. Hacerse un hueco en el mercado.
  2. Alcanzar el número de ventas estimado en el plazo de 2 meses.
  3. Generar empatía con el público joven.
  4. A raíz de un primer consumo, conseguir:
     - Fidelidad del consumidor.
     - Primer consumo de otros productos de Johnson Wax.
  1. Restar consumidores a la competencia.


Naming, logotipo y slogan:  
No Dust es el nombre elegido para nuestro producto tiene un origen inglés, traducido: sin polvo. Está directamente relacionado con la función del producto que es recoger el polvo.

El logotipo elegido trata  de asociar al producto los valores de algo innovador, impactante y que sea un producto estrella.
 El Slogan para nuestra campaña trata directamente de convencer a los posibles compradores de nuestro producto de que tome las riendas ya acabe con el polvo de su hogar utilizando nuestro producto: “Que no te muerda el polvo”. 

La gama cromática utilizada son los diferentes tonos entre el azul y el morado.
La razón de ello es que colores como el morado equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos y además aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. También es un color ideal para dirigirse a la mujer.
Y el azul porque es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza.
Con las imágenes dispuestas para insertar en los diferentes soportes publicitarios lo que pretendemos es llamar la atención del posible comprador e impactarle con los colores tan sugerentes elegidos.



Estrategia de medios:
Realizaremos una campaña de publicidad en los medios de comunicación de mayor sintonía para informar de la calidad, eficacia y buen precio de No Dust. Destacamos el espacio publicitario en varios cadenas de Tv y la campaña de animación en el punto de venta para incrementar la preferencia por nuestro producto.
Punto por punto estos son los medios de difusión para transmitir los mensajes a los clientes:
  1. Difusión del spot en Tv
  2. Momento interno en formato de Tv “El Hormiguero”
  3. Publicidad exterior: Mupis y Vallas
  4. Publicidad en revistas
  5. Publicidad en redes sociales y portal de Youtube: Banner
  6. Animación en punto de venta





Presentación de la campaña realizada:


Diseño de pack:




Diseño para insertar en revista:




Diseño para insertar en mupis:




Diseño para insertar en vallas:




Diseño para insertar en redes sociales: Banner










Animación en punto de venta:







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