lunes, 16 de junio de 2014

Palacio de Quintanar ( Silla de Perchas)



No hemos tenido ninguna duda a la hora de elegir la obra que vamos a describir porque ha sido la que más atención nos ha llamado a todos los integrantes del grupo en nuestra vista al palacio de Quintanar aquel jueves y que ya nos había llamado la atención en la visita que realizamos en nuestro fin de semana. 

La obra de la que hablamos, es una silla compuesta únicamente por perchas y que entrelazadas cumplen el papel de madera rígida. A simple vista parece una silla normal pero atrás se puede ver el tiempo y dedicación que le ha llevado al artista de nuestra obra realizarla. Cada percha esta unida a otra por tornillos en cada extremo que dan la sensación de estabilidad y comodidad. 

A más de uno nos hubiese gustado sentarnos para apreciar la obra físicamente, pero dado a que está expuesta y solo hay un ejemplar de ella, se nos hizo imposible. 

Lo que más nos ha gustado de esta obra es que está realizada con perchas y que ellas representan el reciclaje y por ende a todos los productos reciclados que tanta importancia se les da en los medios de comunicación hoy en día. 

Creemos que el reciclaje es una bonita acción y por lo tanto es importante para la sociedad en la que vivimos. El hecho de reciclar nos hace cuidar el medio ambiente y por lo tanto cuidar nuestro mundo. Cada vez más se pueden apreciar las campañas gráficas y televisivas que animan a los ciudadanos a cumplir con esta acción y así entre todos crear un mundo mejor y más limpio que sirva para que lo disfruten las generaciones venideras. 

Nuestra obra elegida triunfa por su creatividad ya que rompe los márgenes de lo normal y lo que nos encontramos día a día en cualquier tienda de muebles. No sabemos si esta silla podría estar en el salón de alguna casa o si quedaría a juego con los muebles de alguna habitación. Pero tendiendo en cuenta los lugares donde trabajaremos como futuros publicistas, esta silla se adaptaría perfectamente al clima de creatividad e ingenio y consideramos que ayudaría a que la mente se libere para crear, reflejando en el que se sienta en ella una identidad personal. 

No sabemos la verdadera historia de la obra ni lo que nos quiere transmitir el autor realizando esta silla tan original. Llegamos al supuesto que como todos los humanos en esta vida, el artista utilizaba una silla para colocar toda la ropa que no le cabía en el armario, por ello decidió darle salida a las perchas que le sobraban creando una silla que contenga todas las restantes. 


Todo el grupo estamos de acuerdo que la visita a la exposición de obras artísticas fue satisfactoria y enriquecedora. Les damos las gracias por la invitación y estaremos encantados de asistir a la próxima, deseando que no sea en un futuro muy lejano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario