Nos encontramos con una fotografía tomada por un fotógrafo de algún periódico que se encontraba en el Estadio Azteca de México. El día que Argentina disputaba la final del mundial de fútbol contra Alemania y de la que saldría victoriosa dando paso a que Diego Armando Maradona levante la copa del mundo y en el momento antes de besarla el fotógrafo haga de este instante una fotografía para la historia.
Es una fotografía que salió publicada en periódicos de la época y que por lo tanto, no se conoce donde está la origina ni cual es el verdadero soporte. Fue sacada el 29 de junio de 1986.
En la fotografía podemos apreciar al jugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona levantando la copa del mundo. Atrás de el se puede ver a los directivos de la Asociación de fútbol Argentino que impacientes y alegres contemplan como “ El Diego” va a besar la copa.
En esta fotografía el foco central se hace en la acción del jugador. Podemos observar lineas rectas en la camiseta y algunas diagonales en la solapa del traje de alguno de los directivos. Los colores son iguales en el fondo debido a la utilización de trajes oscuros en el palco que se rompen por el colorido de la camiseta albiceleste del Jugador.
Nos encontramos con un plano medio corto, con la figura central de perfil. podemos observar las manos entrelazadas cogiendo con cariño la copa.
El conjunto de puntos formando lineas curvas resaltando la figura del jugador. Ayudándose por la luz podemos observar que la luz es natural creando una gran diferencia entre el primer termino y el segundo.
Tiene un tamaño de 14,11 cm de Anchura por 9,35 cm de Altura.
Es una imagen simple, ya que no se aprecian muchos planos pero original, por lo que esta foto representa para el mundo del fútbol y del deporte. Para mi es una imagen a la que le tengo mucho cariño y la que simboliza mucho ya que como amante del fútbol, El Diego es lo más grande.
Análisis imágen en Movimiento
Nos encontramos con un Spot de Coca-Cola Life.
el tiempo del spot va variando debido a que son varias escenas y a lo largo de este se proyectan diferentes situaciones de jóvenes que se besan.
- Orden de los planos: nos encontramos con 36 planos donde la mayoría son todos planos medios que captan las situaciones de 2 protagonistas antes de darse un beso. también tenemos primeros planos como en el tiempo: (0:10, 0:20, 0:44 al 0:57) y también nos encontramos con planos generales en los tiempos: (0:16, 0:32, 0:58)
- ritmo: de los 36 planos que dispone el spot, siguen un ritmo de 1,30 segundos cada plano, haciendo variaciones en algún caso en el que el plano dura un poco menos creando dinamismo.
- Música: todo el Spot, dispone de la misma música de principio a fin y el titulo es “ Kiss Me ( sixpence none the richer) “
- Montaje: Analítico y discontinuo.
- Orden temporal: Elipsis temporal hasta la mitad del spot en el minuto 0:23 que comienzan a producirse Flashbacks de las escenas anteriores donde se completan las acciones.
- Transaciones: En los primeros 5 planos se producen cortes. Posteriormente entre el plano 5 y el 6 hay una cortinilla con letras y fondo liso con texto. entre el plano 6 y el plano 7 tambien vuelve a haber una cortinilla. Entre los planos 7 y 13 todos son cortes hasta que vuelve a aparecer una cortinilla igual a las anteriores entre el plano 13 y 14. Entre el 15 y el 16 se producen cortes y entre el 16 y 17 vuelve a aparecer la cortinilla. El plano 18 separa una cortina y el 19 introduce texto sobre la imagen. Que lo vuelve a hacer en el plano 21, y 23. En el plano 26 se rompe por otra cortina.
Análisis de imagen museo Esteban Vicente.
El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia) presenta la exposición 'José Manuel Ballester. Umbrales de silencio', en la que el fotógrafo se sumerge por primera vez en los recovecos de una ciudad mediana con un rico pasado histórico para traerla al presente y dialogar con ella.
La muestra se expande por algunos monumentos de la ciudad. El Alcázar, la Academia de Artillería, el Museo de Segovia y el Museo Zuloaga (Iglesia de San Juan de los Caballeros) son los edificios que junto al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogen las obras de este proyecto.
Nos encontramos con una fotografía tomada por el fotógrafo Ballester que nos desvela los secretos que esconde el tejado del Alcazar de Segovia.
La fotografía esta tomada desde el suelo con un objetivo que llega a captar todos los ángulos de la sala. Se pueden apreciar colores cálidos y oscuros que los representan la madera y los materiales que forman los picos del tejado del castillo.
Con respecto a la iluminación nos podemos encontrar con luz natural que entra por el fondo a la derecha y que crea una sensación de oscuridad por la zona donde esta situada la cámara fotográfica.
El centro de la imagen lo podemos situar la estructura de madera que baja formando un pico y que coincide en el fondo con una hoja blanca pegada en la pared del fondo dividiendo esta misma por dos puertas cada una a un lado que hacen del fondo una escenografía geométrica.
La imagen tiene un plano general largo que llega a captar la mayor superficie de la sala y que está formada por líneas rectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario