lunes, 16 de junio de 2014

Violencia de género en la publicidad











Mujer y violencia ( segovia 7 de mayo del 2014) 
Organizadores: Profesora Belinda de Frutos, Coral Morera, Manuel Pacheco
Ponentes: Marta Linaza Iglesias, nos presenta " mujer y arte: violencia implícita, violencia explícita" y Antonio J Baladrón Pazos que nos. Presenta " campañas que recordamos, campañas para olvidar" 

En esta ponencia se exponen todo tipo de anuncios y publicidades que se han retirado o que han generado polemica por su alto contenido de violencia de género. En muchos casos no solo es violencia de género sino violencia en si de unas personas a otras. 

Campañas polémicas: Dolce Gabbana, Calvin Klein donde en muchas de sus publicidades se aprecian violaciones y arrebatos de violencia de un género a otro. 

Camapañas de violencia Identitaria: 

  1. lucha de sexos: amstel, diesel ( ring), Ing 
  2. Hombre dios donde se lo presenta como ser dominante y ser fuerte: Axe, puma
  3. Mujer cosificada: dior, jean paul Gaultier, Louis Vuitton, Gucci. 
  4. Mujer dominadora: Diesel, Louis Vuitton

No hay comentarios:

Publicar un comentario