Todos los estudiantes y amantes de la publicidad que cursamos nuestro grado en la Universidad de Valladolid sabemos que hay una semana donde todo el campus de Segovia se revoluciona por un gran evento, el Festival Publicatessen. Yo había oído hablar maravillas de esta semana, a nivel de contenidos y a nivel de diversión. Resulta que de tanto haber oído, cuando me enteré que estaban buscando voluntarios que ayuden a llevar a cabo el evento, no lo dude ni un segundo y me presente al casting con la idea de “ Que mejor que vivir este festival desde adentro”. Y así fue.
Me eligieron para ser azafato y ayudar a los responsables de la organización a que todo valla sobre ruedas. Comenzó la semana el Lunes y desde el primer momento supe que iba a ser una gran semana para adquirir nuevos conocimientos, contactar con gente nueva y empaparme del mundo publicitario. Las jornadas del festival me parecieron muy interesantes a la vez que enriquecedoras. Se trajo a profesionales del sector a que vengan a contarnos sus proyectos creativos y para poder escuchar en primera persona experiencias que se dan por el mundo de la publicidad. Además de estas jornadas, donde se trataron todo tipo de temas, el festival de Publicatessen también cuenta con talleres por las tardes donde los asistentes pueden aprender y adquirir conocimientos. De todos estos talleres, el más entretenido para mi fue el de “Construir marcas con Lego” ya que en ese taller podíamos explotar la creatividad y crear nosotros mismos.
Al finalizar la intensa semana de jornadas y talleres, el Jueves, llega la tan esperada gala y entrega de premios para todos aquellos que durante el año, han ido ideando y creando sus proyectos que optan a ganar el trucho, que así es como se le llama al premio que recibe el ganador según la categoría a la cual se presenta.
El día de la Gala fue un día completo, desde bien temprano con las jornadas y posteriormente en la organización del gran evento de la noche. Que vivirlo en primera persona fue una experiencia inolvidable. Al finalizar la entrega de premios comenzó lo que sería el festejo de fin del festival y la que se convertiría en la mejor noche que pasé en la ciudad de Segovia.
Recomiendo a todos los estudiantes de publicidad que si tienen la oportunidad vengan a vivir este evento y si es posible, como dije antes, “Que lo vivan desde adentro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario